Flavio Briatore, jefe de Renault F1, entiende "perfectamente" la decisión del grupo bancario y de seguros holandés ING de no ampliar el contrato de patrocinio con la escudería, que concluye al final de la presente campaña. "Durante los tres últimos años el equipo e ING han disfrutado de una exitosa relación. ING ha sido un entusiasta y cooperador patrocinador del equipo en todos los aspectos", afirma Briatore en un comunicado publicado en la página oficial de la escuadra francesa.
"ING ha tenido un enorme éxito y se ha convertido en una marca reconocida en todo el mundo gracias a un innovador programa de patrocinio con nuestro equipo y la Fórmula 1", agrega el italiano. "De todas maneras, sabemos desde hace tiempo que la actual situación financiera mundial obliga a una reestructuración de nuestro deporte, y a través de la Asociación de Equipos (FOTA) todos nos estamos moviendo en esa dirección", afirma.
"La drástica reducción de costes es una de las prioridades de la FOTA y con las medidas aprobadas confiamos en garantizar un sólido futuro a nuestro equipo y a la Fórmula 1", concluye.
ING aumentó su popularidad un 16 por ciento
La decisión de ING se enmarca en el plan de reducción de gastos presentado por la entidad el mes pasado para hacer frente a la crisis financiera. ING anunció que este año reducirá el 40 por ciento de sus gastos de patrocinio y que suprimirá 7.000 empleos en todo el mundo. El grupo ha destacado que, gracias al patrocinio de Renault, su popularidad ha aumentado un 16 por ciento en todo el mundo.