f1 world championship
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre la Formula 1
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Renault amenaza con abandonar el Mundial de Fórmula 1

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Renault amenaza con abandonar el Mundial de Fórmula 1 Empty
MensajeTema: Renault amenaza con abandonar el Mundial de Fórmula 1   Renault amenaza con abandonar el Mundial de Fórmula 1 I_icon_minitimeJue Mar 05, 2009 9:50 am

Estos días se celebra en Ginebra el Salón del Automóvil más importante del mundo. un foro ideal para que los directivos de las grandes marcas lancen sus mensajes y que se oigan un segundo después con fuerza en las cuatro esquinas del planeta. Así lo ha entendido Patrick Pelata, director general y vicepresidente de Producto, Planificación Estratégica y Programas de la marca del rombo, que lanzó un mensaje claro: podrían abandonar la Fórmula 1 si no consigue reducir sus gastos y aumentar su parte de la tarta de los derechos de televisión que Bernie Ecclestone maneja y pacta con los equipos.

Aunque no es sólo que quiera obtener más beneficios por ahí. "Estamos buscando reducir los costes de los contratos y recibir más ingresos, de la televisión, de los circuitos, del patrocinio de las pistas... Queremos seguir formando parte de la emoción y del espectáculo de la Fórmula 1, pero no hay tabúes", reconoció Pelata.

Pasar de 800 a 200 personas
Renault gasta aproximadamente 40 millones de euros en los costos del staff del equipo de F1, incluidos los sueldos de los pilotos. Según Flavio Briatore, Renault debe afrotar el año que viene un cambio tan profundo que de las 800 personas actuales que componen el equipo, con dos centenares bastaría, a la antigua usanza. Pero entre el anuncio de ING de su marcha a finales de 2009 y este del propio Pelata, igual no hay tiempo ni para hacer esos recortes.

No hay que olvidar que Renault, a duras penas y con ayuda del gobierno francés, está esquivando el cierre de varias fábricas en Francia y en todo el mundo, además de anunciar despidos en varios destinos. Las discrepancias en los altos directivos, transformadas en indiscreciones en grandes foros como Ginebra, sobre sostener un gasto tan fuerte como un equipo de F1, aparecen estos días de forma inevitable.

www.marca.com
Volver arriba Ir abajo
https://f1worldchampionship.activoforo.com
 
Renault amenaza con abandonar el Mundial de Fórmula 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El espionaje que sí se permite en el Mundial de Fórmula 1
» En 2010 un nuevo equipo aterrizará en el Mundial de Fórmula 1
» Esc. Renault
» Renault mejora en un aeródromo la conducción del R29
» Renault F1 Song

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
f1 world championship :: Noticias :: Renault-
Cambiar a: