f1 world championship
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre la Formula 1
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El sábado y el domingo no se cambiará el motor

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 29/01/2009

El sábado y el domingo no se cambiará el motor Empty
MensajeTema: El sábado y el domingo no se cambiará el motor   El sábado y el domingo no se cambiará el motor I_icon_minitimeMar Feb 24, 2009 12:29 pm

Este año la norma ha vuelto a cambiar. La de motores, se entiende. Si en 2008 debían durar dos grandes premios, para esta temporada se establece un máximo de ocho propulsores para las 17 citas de la temporada. A partir de la utilización del noveno llegan las sanciones. Pero ahora se va más allá. Y en la próxima reunión sobre el reglamento del campeonato en Niza, la FIA, tras recibir una sugerencia de los equipos, quiere aprobar que en todo el sábado y domingo no se pueda cambiar de motor, es decir que con el mismo se deben completar los últimos entrenamientos, la calificación y la carrera, según revelaba ayer 'Autosport.com'.

Con esta medida se busca evitar que los equipos cambien el propulsor después de la tercera sesión de entrenamientos para afrontar con un motor más fresco la calificación y la carrera. También se evitaría así que un piloto que no hiciera un buen tiempo en la sesión de calificación comience la carrera con un propulsor usado y dé por perdido el gran premio.

Lo cierto es que la reglamentación de los motores ha cambiado mucho. En 1950, a pesar de que se permitían propulsores de 4.500cc, Nino Farina ganó en Silverstone el primer gran premio de Fórmula 1 de la historia con un Alfa Romeo Tip 158 de 1.500cc sobrealimentado con turbo. Ahora, los motores son de ocho cilindros dispuestos en uve, 2.400cc y un límite de 19.000 revoluciones por minuto. Un esfuerzo mecánico bestial en el que se premia, cada vez más, la fiabilidad y el ahorro.

Pat Symonds, director de motores de Renault, lo explica así: "Ahora se permite cambiar el motor después de la tercera sesión de ensayos y eso no tardaría en degenerar, se trata de evitar que se cambie el propulsor de manera excesiva y así se necesitan menos personal en las carreras".
Volver arriba Ir abajo
https://f1worldchampionship.activoforo.com
 
El sábado y el domingo no se cambiará el motor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alonso voló en Jerez sin el motor evolución
» Toro Rosso y Red Bull: dos gotas de agua con distinto motor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
f1 world championship :: Noticias :: Formula 1-
Cambiar a: