f1 world championship
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre la Formula 1
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Alonso voló en Jerez sin el motor evolución

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Alonso voló en Jerez sin el motor evolución Empty
MensajeTema: Alonso voló en Jerez sin el motor evolución   Alonso voló en Jerez sin el motor evolución I_icon_minitimeJue Feb 19, 2009 11:37 pm

Fernando Alonso ha puesto la moral de Renault por las nubes. Sus tiempazos en tandas de diez vueltas durante las pruebas de Jerez han desatado la euforia porque el R29 fue el coche más veloz y constante por ritmo de la semana. Y lo hizo en un estado aún muy embrionario de su desarrollo, sin el motor evolución, del que los ingenieros de la escudería han llegado a sacar treinta caballos, es decir, tres décimas por vuelta de mejora. Aunque es posible que al final en Melbourne utilicen una versión más conservadora, con veinte caballos y dos décimas por vuelta de mejora. Además, se está trabajando en modificaciones aerodinámicas y de suspensiones que pueden proporcionar otro medio segundo más, que estrenarán en las últimas pruebas. El propulsor del circuito andaluz fue el paupérrimo del año pasado, capado a 18.000 vueltas.

La estrella española rodó tan rápido con treinta kilos de salida en el depósito. Es decir, si el asturiano marcó su mejor registro del día en el tercer paso por meta de una tanda, con 26 kilos en el depósito y detuvo el crono en 1:19.846, en un intento de calificación sin casi peso en el monoplaza habría podido marcar un segundo menos, 1:18.846. Ocho décimas mejor que el registro logrado por Hamilton, con como mucho ocho kilos y el alerón trasero de 2008. Un toque de atención a sus rivales.

Sin embargo, nada está ganado todavía. Pese a que Alonso no le ve ningún punto especialmente débil al monoplaza, ha pedido la máxima intensidad a su escudería. En el mejor momento del asturiano y su R29 la diferencia de salida de boxes a favor de Fernando era de apenas décima y media a su favor respecto a Hamilton (1:20.125 por 1:20.377).

Ya en los próximos test de Jerez (1, 2 y 3 de marzo) veremos novedades en el monoplaza. Ante el ataque que tienen previsto los tres grandes (McLaren, Ferrari y BMW) antes de Melbourne, cualquier error en las mejoras previstas, que incluyen cambios en el morro, la suspensión trasera y el difusor, puede dar al traste con las actuales buenas sensaciones.

La otra conclusión de los entrenamientos de la semana pasada es que están perdidos aquéllos que no lleven el KERS en las primeras carreras, de momento Toyota, Williams, Toro Rosso y Force India. Se nota, y mucho, al menos tres décimas por vuelta. Y en un circuito como Jerez, Alonso lo pulsaba en tres puntos concretos. Cada vez que apretaba el botón la potencia se incrementaba en ochenta caballos. Un diez por ciento más clave en las salidas e imprescindible para ganar.
Volver arriba Ir abajo
https://f1worldchampionship.activoforo.com
 
Alonso voló en Jerez sin el motor evolución
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fernando Alonso, de récord en Jerez
» Alonso viaja a Jerez para supervisar el R29
» Alonso volverá a ensayar en Jerez la próxima semana
» Alonso y Hamilton prueban esta semana en Jerez
» Fernando Alonso vuelve a meter miedo en el circuito de Jerez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
f1 world championship :: Noticias :: Renault-
Cambiar a: