f1 world championship
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre la Formula 1
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Equipo BMW

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 29/01/2009

El Equipo BMW Empty
MensajeTema: El Equipo BMW   El Equipo BMW I_icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 4:40 pm

BMW Sauber F1 Team

El Equipo BMW Bmw_sauber_f1_logo

Nombre: BMW Sauber F1 Team
Fundador: -
Localidad: Hinwil, Suiza
Múnich, Alemania

- Equipo actual -

Director: Mario Theissen
Dir. técnico: Willy Rampf
Pilotos: 5. ‎ Robert Kubica
6. Nick Heidfeld
Pil. de prueba: Christian Klien

- Tecnología -

Chasis: BMW Sauber F1.09
Motor: BMW P86/9
Neumáticos: Bridgestone

- Debut -

Gran Premio de Bahréin de 2006

- Estadísticas -

Carreras corridas: 35
Grandes premios: 35
Victorias: 1
Pole positions: 1
Podios: 14
Vueltas rápidas: 1
Posición en 2008: 3º (135 puntos)

BMW Sauber, es un equipo de Fórmula 1 con base en Hinwil, Suiza, bajo mandato del fabricante BMW; el nombre Sauber se debe al anterior dueño y director de la escudería Peter Sauber. La primera temporada en que el anterior equipo compitió en la categoría fue la de 1993. En 2006 cambia de nombre y empieza de nuevo.

Con la compra por parte de BMW, el equipo usa todas las piezas de la fábrica alemana de vehículos, después de que la marca fuera el proveedor de motores de Williams F1

2006

La mayoría de patrocinadores del anterior equipo siguen en la nueva y prometedora etapa del equipo. Los tres patrocinadores principales del equipo son Credit Suisse, Petronas e Intel. El coche (BMW Sauber F1.06) es presentado el 17 de enero de 2006.

En la temporada 2006, el equipo tiene en contrato a Nick Heidfeld, el cual proviene del anterior equipo de BMW, Williams; y el veterano Jacques Villeneuve, a quien le quedaba un año de contrato con el equipo Sauber. A estos dos pilotos se les une el piloto de pruebas Robert Kubica.


En el Gran Premio de Hungría de 2006 Villeneuve fue reemplazado por Kubica al haber sufrido complicaciones médicas después del accidente que sufrió en el Gran Premio de Alemania de 2006. Al dia siguiente, BMW emitió un comunicado en el que anunciaban que ambas partes habían llegado a un acuerdo para finalizar el contrato antes de tiempo, un movimiento que nadie esperaba pues el piloto tenía contrato hasta final de temporada. En ese mismo Gran Premio, Nick Heidfeld consiguió el primer podium para la escudería. En su debut, Robert Kubica obtuvo un séptimo puesto, pero más tarde fue descalificado porque su coche no llegaba al peso mínimo.

Sin embargo, Kubica consiguió el segundo podium para la escudería en el Gran Premio de Italia de 2006, consiguiendo una meritoria tercera plaza.

El quinto puesto en el campeonato de constructores fue consolidado por los dos puntos de Heidfeld en el Gran Premio de China de 2006, y la retirada de los dos Toyota en el Gran Premio de Brasil de 2006.


2007

BMW confirmó los siguientes pilotos: Nick Heidfeld y Robert Kubica como titulares, además de Sebastian Vettel y Timo Glock como pilotos de pruebas y de reserva. El coche, llamado BMW Sauber F1.07, fue presentado de 16 de enero del 2007 en Valencia. Los resultados obtenidos con el monoplaza fueron más que satisfactorios en los entrenamientos de la pretemporada.

El 10 de junio, durante el Gran Premio de Canadá de 2007, Robert Kubica sufrió un gran accidente, siendo retirado y llevado al hospital de Montreal para examinarlo, aunque al día siguiente fue dado de alta. El mismo día, BMW consigue su tercer podio (el primero de la temporada), al finalizar Nick Heidfeld en segunda posición, tras Lewis Hamilton y por delante de Alexander Wurz. Su sustituto para la carrera siguiente, el Gran Premio de los Estados Unidos, fue el joven alemán de 19 años Sebastian Vettel, que es el sexto piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en debutar en un Gran Premio, en la carrera disputada en el Circuito de Indianápolis. Vettel logró un octavo puesto en esta carrera, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en sumar un punto. Tras el Gran Premio de Europa de 2007, anunció su fichaje por el equipo Toro Rosso como segundo piloto. Con todo, los problemas que ocurrieron en la campaña tras el espionaje de McLaren Mercedes al equipo Ferrari y su posterior exclusión le dieron el subcampeonato mundial de constructores a BMW.


2008

BMW confirmó los siguientes pilotos para el 2008: Nick Heidfeld y Robert Kubica como titulares, además de Christian Klien y Marko Asmer como pilotos de pruebas y de reserva. El coche, el F1.08, fue presentado de 14 de enero del 2008. Durante la pretemporada, el F1.08 tuvo algunos problemas de estabilidad aunque fueron resueltos ya que en las dos primeras carreras de la temporada (Australia y Malasia), BMW consiguió 2 segundos puestos. En Australia, Nick Heidfeld acabó segundo y Robert Kubica tuvo que abandonar por un toque de Kazuki Nakajima cuando rodaba en los puntos después de partir en la 2ª posición de la parrilla de salida. En Malasia fue Kubica el que terminó 2º y su compañero Nick Heidfeld terminó la carrera en 6º lugar, consiguiendo la primera vuelta rápida del equipo. En el GP de Bahréin, Kubica logra la primera pole position de la historia para BMW y acaba la carrera tercero, resultado que con la cuarta plaza de Heidfeld dio a la marca alemana el liderato del Mundial de Constructores. En las siguientes pruebas, Ferrari, y, posteriormente McLaren Mercedes, le superaron. Sin embargo, en el Gran Premio de Canadá, la escudería de Mario Theissen logró su primera victoria, además de un histórico doblete, siendo ésta también la primera victoria de Robert Kubica y la de un piloto polaco en toda la historia de la Fórmula 1. En las siguientes 7 carreras, el rendimiento del equipo bajó considerablemente y sólo consiguieron tres podios; uno lo logró Robert Kubica en el GP de Europa; y los dos restantes Nick Heidfeld en Inglaterra y Bélgica (ambos como segundo clasificado). En Italia el equipo se recupera, y Kubica consigue su sexto podio (3º clasificado, por detrás de Kovalainen y un increíble Sebastian Vettel) y Heidfeld acaba quinto, después de una clasificatoria marcada por la lluvia donde tanto Ferrari como McLaren y BMW Sauber no pudieron dar ni mucho menos lo mejor de sí. Finalmente, tras un flojo final de año, BMW finaliza en tercera posición en el mundial de constructores con 135 puntos.

Después de los continuos rumores en las semanas anteriores del Gran Premio de Japón (en el que Kubica fue segundo), la escudería suizo-alemana confirmó oficialmente que optó por mantener al polaco y a Heidfeld para la temporada 2009, mientras que el austríaco Christian Klien volverá a ser piloto reserva y de pruebas.
Volver arriba Ir abajo
https://f1worldchampionship.activoforo.com
 
El Equipo BMW
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Equipo Brawn GP
» El Equipo Red Bull
» El Equipo Toyota
» El Equipo Renault
» El Equipo Ferrari

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
f1 world championship :: Escuderias 09 :: BMW Sauber-
Cambiar a: